Destacados

Abren líneas telefónicas ante quejas por despidos injustificados en Morelos

"Aún no hay denuncias, aseguran"

Gerardo de la Rosa Carmona, Procurador de la Defensa y el Trabajo en Morelos, aseguró que hasta este lunes, no se han recibido quejas o denuncias por despidos injustificados, aunque se tiene un registro de llamadas de consultas.

“La Procuraduría está abierta en su modalidad de recibir llamadas para iniciar quejas o denuncias. Actualmente tenemos más de cien llamadas, algunas de trabajadores, otras de patrones, donde se dan asesorías”.

Dijo que algunas de las preguntas sobre si los empleados deben de recibir su salario completo o reducido; o si es correcto terminar las relaciones laborales.

Destacó que sí se pueden hacer reducciones de sueldos, toda vez que se llegue a un convenio entre el patrón y los empleados.

“Estamos con las oficinas abiertas para que podamos recibir tanto de trabajadores como patrones, convenios de finiquitos o de suspensión de relaciones laborales”.

¿Tienes alguna queja o quieres asesorarte? Puedes informarte en la página se la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDyT) o comunicarte a estos números:

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button