Tienes que saber

Abuelos ya no deberán cuidar a nietos tras cuarentena: UNAM

Tampoco deberán ser cuidados por familiares con enfermedades crónico-degenerativas

Cuando se levante el confinamiento en México, los niños ya no deberán ser cuidados por sus abuelos o alguna persona que padezca una enfermedad crónica-degenerativa, aseguran expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que aunque los pequeños no entran en un grupo vulnerable en caso de infectarse con COVID-19, muchas veces son asintomáticos pero portadores del virus, por lo que lo pueden transmitir fácilmente, y recordemos que las personas de la tercera edad son propensos a complicaciones.

Por ello es que la doctora Guadalupe Miranda Novales, profesora de Infectología de la Facultad de Medicina de la UNAM recomienda que los niños estén alejados físicamente el mayor tiempo posible de sus abuelos o familiares que pertenezcan a un grupo de riesgo, una vez que se haya levantado la cuarentena.

Hizo hincapié en que en algún momento las personas podrían relajar por completo las medidas de Sana Distancia, y es ahí donde se presentaría un rebrote.

…Los primeros estudios señalan que hasta un 25 % de los niños serían asintomáticos, lo cual sí dificulta la detección, y esto se suma a que, en caso de presentarse la enfermedad en los menores, esta puede pasar inadvertida”, asegura la profesora, por lo que es indispensable mantener la distancia.

El problema es que en México más de la mitad de los niños son cuidados por sus abuelos, ya que sus padres trabajan durante el día y no tienen la economía para enviarlos a algún curso o guardería.

Con información de UNAM Global.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button