Tienes que saber

Acepta Carlos Slim reparar la Línea 12 del metro

Las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, entre ellas Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim, aceptaron hacerse cargo de los trabajos correspondientes en la zona colapsada el pasado 3 de mayo. Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo confirmó esta mañana en su rueda de prensa matutina.

Luego de la tragedia que cobró 26 vidas y dejó decenas de heridos, se plantea una revisión total a la línea que va desde Mixcoac hasta Insurgentes, y trabajos de reparación que podrían tardar un año en quedar listos.

López Obrador señaló que estas obras no tendrán ningún costo al erario público y serán cubiertas por las empresas constructoras que se hicieron cargo del proyecto en primera instancia.

¿Y los responsables de la tragedia?

A tres meses del colapso de la estructura y vagones de la Línea 12, no hay una sola persona detenida por estos hechos. AMLO afirmó que las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México informó en días recientes, que se tiene de plazo el 30 de agosto próximo para dar a conocer los resultados entorno a la planeación de la obra, los materiales que se usaron y si la construcción cumplió con lo establecido por el diseño.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button