Tienes que saber

Acompaña Federación a familiares de menor guatemalteco

Fue encontrado con el cuerpo sin vida de su padre en Ocuituco

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos, dieron acompañamiento a familiares de Cristian de 10 años de edad, de origen guatemalteco, que está internado en el Hospital del Niño Morelense (HNM), para salvaguardar su salud y seguridad.

Lo anterior, luego de que fue localizado herido y con el cuerpo sin vida de su padre en la Zona Oriente de Morelos, tras ser supuestamente extorsionados en busca del “sueño americano”.

Fuera de peligro niño guatemalteco rescatado en Ocuituco

Los familiares fueron recibidos por el director del HNM, Fermín Morales Velazco, estuvieron acompañados en todo momento por José De Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; y Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos.

De igual forma, se ha tenido contacto con la Embajada de Guatemala en México para cumplir con la apostilla del acta de defunción de su padre.

Encargada FGE de investigar caso de migrantes guatemaltecos: Pablo Ojeda

Reiteraron que la Secretaría de Gobierno ha generado las condiciones para que el menor guatemalteco tenga la atención médica y psicológica adecuada, además para que pudiera reunirse con sus familiares que se encuentran aún en territorio mexicano.

Artículos relacionados

Publicidad