ir al contenido

Acopian 74 toneladas en Llantatón 2019

Gracias a la participación de la ciudadanía, la jornada del “Llantatón” 2019, organizada a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Bridgestone México, logró el acopio de 74.4 toneladas de neumáticos en los centros de recolección habilitados en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Con estas acciones, también se disminuyen riesgos a la salud por ser uno de los principales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, René Rico, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, informó que gracias al apoyo logístico de la empresa Tracusa, las llantas fueron llevadas al estado de Hidalgo para su disposición final y co-procesamiento en la industria cementera como combustible alterno.

Finalmente, el titular de la SDS agradeció a la población su interés por colaborar en este tipo de actividades realizadas como parte del primer encuentro “Vive Sustentable”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Más reciente