Tienes que saber

Actividades al aire libre quedan suspendidas en escuelas de educación básica

Luego de la constante actividad volcánica que ha estado registrando el Volcán Popocatépetl durante las últimas horas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha emitido una serie de recomendaciones a las escuelas que se encuentran ubicadas en la zona conurbada al coloso, donde las actividades realizadas al aire libre, queden suspendidas hasta que se regularice la actividad volcánica.

Autoridades del IEBEM mencionaron que de acuerdo con los reportes que ha enviado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) los vientos han ayudado a que las actividades académicas continúen con normalidad, ya que se han dirigido al suroeste, por lo que no es necesario suspender clases en los municipios de: Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Ocuituco.

En caso que las condiciones climatológicas cambien el direccionamiento de los vientos, ocasionando que la caída de cenizas llegue a las escuelas, los directores podrán solicitar al IEBEM el cierre. Esta medida debe ser tomada en conjunto con los padres de familia, supervisores y jefes de sector.

También pidieron acatar las recomendaciones que ha hecho Protección Civil como lo son: proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga y gorra, con quien se mantiene una comunicación conjunta y coordinada, para ejecutar las acciones que sean necesarias, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Artículos relacionados

Publicidad