ir al contenido

Activistas lanzan sopa de tomate a obra de Vincent van Gogh

Activistas lanzan sopa a obra de Vincent van Gogh.

La famosa obra de "Los Girasoles", de Vincent van Gogh, expuesta en la National Gallery de Londres, sirvió como lienzo de protesta para dos jóvenes activistas quienes lanzaron sopa de tomate contra el cuadro.

Las activistas, integrantes de la organización ecologista Just Stop Oil, lanzaron el contenido de dos latas de sopa de la marca Heinz sobre la pintura, la cual no sufrió daños porque está cubierta por un vidrio, sólo se manchó el marco dorado que la sostiene en la pared.

Acto seguido, las activistas pegaron sus manos a la pared y una de ellas gritó: "¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?". "¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo".

La Policía Metropolitana ya identificó a una de las jóvenes, se trata de la londinense Phoebe Plummer, de 21 años, quien posteriormente fue detenida junto con su compañera, acusadas de daños dolosos y allanamiento agraviado.

0:00
/
Activistas lanzan sopa a obra de Vincent van Gogh.

Más reciente