Tienes que saber

Acusa Papa hambruna de millones de personas en el mundo

El Papa Francisco ha denunciado una incoherencia derivada del mercado para con las personas, asegurando que en el mundo hay 3 mil millones de personas que sufren hambre, mientras que 2 mil millones padecen sobrepeso u obesidad.

“Es necesario superar lógica de mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad

explicó el Pontífice para un discurso dirigido a la ONU.

Asimismo, señaló que la pandemia puede ser una gran oportunidad para que el mundo tome un cambio y pueda invertir el sistema alimentario mundial que es regulado por el consumismo y el mercado.

Para terminar, indicó que necesitamos tener empatía, pues cambiar el estilo de vida y las prácticas de consumo pueden hacer que haya una mejora para las personas con hambre a nivel mundial.

De manera virtual también participaron la Reina Letizia de España, embajadora de Buena Voluntad de la FAO para la nutrición; el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button