Tienes que saber

Acusan a Gobernador de Tamaulipas por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República FGR en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera UIF realizaron una investigación sobre el actual Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por presuntamente estar implicado en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal al supuestamente participar en la triangulación de $42 millones de pesos en una empresa fantasma avecindada en Estados Unidos.

La investigación resulta de una denuncia en contra del Gobernador panista en donde se asegura que se enriqueció ilícitamente por casi mil millones de pesos, razón por la cual se le investigó y se detectó el ingreso de esta cantidad de dinero desde el país vecino.

Por todo esto, elementos de la FGR y la UIF se presentaron ayer en la Cámara de Diputados para entregar una solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador tamaulipeco, es decir, pedir que los legisladores quiten el fuero al político para que pueda ser detenido e investigado más a fondo por esta denuncia en su contra. El documento fue recibido por el morenista, Ignacio Mier Velazco, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo de MORENA en el Congreso.

El Gobernador Cabeza de Vaca respondió ante la acusación a través de su cuenta de Twitter donde se defendió.

Además, al final de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Gobernador se posicionó acerca del tema y aseguró que hoy mismo viajará a la Ciudad de México para llegar al Congreso y pedir a los diputados una explicación acerca de las acusaciones en su contra.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button