ir al contenido

Acusan a personal de seguridad de participar en robo a joyería en Cuautla

Alma Cancino, propietaria de la joyería “Abundance”, ubicada en “Plaza Atrios” en el municipio de Cuautla, que fue saqueada este fin de semana y lo robado asciende a un monto de seis millones de pesos, sin que las cerraduras fueran forzadas, denunció que los encargados de la plaza se niegan a colaborar con las investigaciones del caso.

“Es una de las plazas más grandes del Estado, en donde la plaza no se ha hecho responsable, no se ha hecho presente y no nos han dado las facilidades para apoyarnos en esclarecer este caso. Estamos muy preocupados porque los días están pasando y no se ha hecho nada”.

Dijo que para ella, la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de este lugar podría ser responsable del atraco, así como el personal de mantenimiento, pues solo ellos tiene acceso a los ductos de ventilación en donde se ocultaron los ladrones y después ingresaron a la joyería.

“Estamos en la disposición de ir por esas personas por los medios legales hasta las últimas consecuencias”, destacó.

Por su parte el Fiscal de la Región Oriente, Alejandro Chávez Carmona, afirmó que ya se están realizando peritajes en el lugar, además de que se llevan a cabo diligencias ministeriales.

“El día que nosotros intervenimos en la plaza, contamos con el apoyo del administrador y de su personal de seguridad y por supuesto que se realizaron algunas entrevistas con el personal que trabajo por la madrugada el día del robo y avanzamos en esas indagatorias”.

Así que por el momento destacó que no se puede determinar quiénes participaron en este robo millonario.

Más reciente