ir al contenido

¡Adiós juguito de naranja! ¡Hola agua de limón!

El jitomate, la naranja, el aguacate y el huevo tuvieron un aumento en sus precios.

El jugo de naranja es de los preferidos para el desayuno.
Fotografía: redes sociales.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del mes de julio refieren un aumento en el precio de productos como la naranja con un 18.57 por ciento al alza, mientras que otros como el limón, tuvieron una disminución del -2.77%, reportó el INEGI este jueves. 

Otros productos que pudieran ser considerados de la canasta básica y que tuvieron un aumento en sus precios es el jitomate, según el INPC fue el que más incremento tuvo en ese mes con un 33.34%, y el huevo con el 3.67%. 

También el gas doméstico aumentó el 6.7%, la cebolla un 25%, la gasolina de bajo octanaje el 1.14%, el aguacate el 17%, la vivienda propia el 0.34%, y la carne de cerdo el 4.77%, entre otros más.

En cambio, la uva disminuyó en casi el -19%, la azúcar el 2.4%, el chile serrano el -18.35%, así como el tomate verde, aceites, papaya; los automóviles disminuyeron un -0.41% en su precio al público, y el papel higiénico y los pañuelos desechables bajaron el -0.65%.

Los estados de Guerrero, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas y Jalisco, con los mayores incrementos, no así Morelos que se quedó a la mitad de la tabla nacional con incrementos que no significaron un sobresalto.


Más reciente