Política

Adiverten crisis en Yautepec si no aprueban aumento a gravámenes

Así lo confirmó el alcalde, Agustín Alonso

En cuatro meses las finanzas, al menos del municipio de Yautepec, podrían colapsar si no se atiende la petición de los alcaldes de elevar en un 15 % la recaudación de impuestos, como se planteó a los diputados, para amortiguar la reducción del 25 % que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente municipal de esa localidad, Agustín Alonso, destacó que, sin embargo, confía en que los legisladores podrán tomar la mejor decisión para que eso no pase y se pueda garantizar los servicios municipales de cada ayuntamiento.

“Los municipios si en ese ritmo que estamos, y con el presupuesto que estamos; y con esa reducción seguimos adelante; yo creo que en tres o cuatro meses estaremos sufriendo una crisis financiera y con ello, una inestabilidad en todos los municipios de Morelos”.

De momento manifestó que tras la reunión con diputados locales para tratar el tema, y someter de nueva cuenta a votación las leyes de ingreso que ya se habían planteado, se tuvo un buen avance y compromiso por parte de los representantes populares.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad