ir al contenido

Admite fiscal estatal que juicio de Maximiliano va lento pero promete justicia

Después de que este fin de semana se cumplieron tres años del asesinato de dos líderes de la CTM en el Centro de Cuernavaca, Jesús García y Roberto Castrejon, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseveró que se tienen resultados parciales en este caso.

Pese a que no se ha dictado una sentencia en contra de Maximiliano “N”, autor material de este doble crimen, el encargado de la procuraduría de justicia aseguró que se estima que en poco tiempo se haga. Por lo que argumento que se tienen que seguir todos los procedimientos judiciales que dicta la ley y por ello destacó que no se pueden dar detalles de los avances de las investigaciones en contra de este muchacho así como de los autores intelectuales.

“Todo el mundo opina, somos respetuosos pero los rezagos es una cosa muy relativa porque así como resolvemos algunos asuntos, recibimos 40 mil denuncias al año y nosotros seguimos trabajando, somos receptivos de las opiniones y no nos podemos detener así que vamos adelante”, comentó Carmona Gándara.

Asimismo, el fiscal refirió que este “es un caso como hay cientos de casos y todos merecen la misma atención y la misma importancia; en ninguno de los casos vamos a permitir que haya impunidad y estamos trabajando con las autoridades de prevención así como de inteligencia”.

Cómo se recordará fue el 8 de mayo de 2019 cuando Maximiliano disparó en contra de los dos líderes de la CTM en la calle de Gutenberg en el centro de Cuernavaca y los privó de la vida; sin embargo, fue detenido a unos metros del lugar de los hechos y entregado a las autoridades que lo enjuiciaron.

Más reciente