Destacados

Advierten médicos de EEUU derrame cerebral en pacientes con COVID-19

Son jóvenes quienes han reportado mayor incidencia

En una entrevista para CNN, médicos investigadores en Estados Unidos han señalaron que en los últimos estudios realizados en pacientes con COVID-19, se encontraron afectaciones cerebrovasculares.

El incremento repentino de una formación de coágulos en el cerebro de varios jóvenes infectados con coroavirus ha puesto en alerta a los profesionales de la Salud, pues la mayoría de los jóvenes detectados con este padecimiento no tenían antecedentes médicos y se encontraban en casa con síntomas leves.

De acuerdo con Mount Sinai, neurocirujano del Sistema de Salud en Estados Unidos, “el virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”.

Lo grave de esta situación es que si no se atiende de forma inmediata puede causar daños muy graves y permanentes; entre los casos diagnosticados, una persona falleció y cuatro más permanecen bajo observación médica.

El problema es que, señala, hay muchas personas que no quieren hablar al 9-1-1 ya que no quieren ir al hospital, un lugar donde hay pacientes infectados de coronavirus.

Con información de Notimex.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad