Grupos de motociclistas advirtieron que este jueves 25 de julio continuarán con el cierre en varios puntos de la ciudad de Cuernavaca, esto para exigir un alto en los operativos “Moto Segura” impulsada desde la Secretaría de Movilidad y Transporte y los propios municipios.
“Se les avisa que el día jueves a partir de las 8 de la mañana cerraremos las vías a Cuernavaca, en sentido de sur a norte desde el Polvorín hasta la Paloma de la Paz”, se escucha en el audio enviado por los organizadores.
Es así que los accesos del Polvorín hacia la autopista rumbo a Ciudad de México, y de la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte, estarán cerrados al paso vehicular, además de otros puntos que no precisaron hasta el cierre de esta nota informativa.
Los motociclistas iniciaron con protestas por la tarde del miércoles, primero en avenida Plan de Ayala a la altura de la Secretaría de Movilidad, otro en calle Gutemberg en el Centro, y finalizaron en la glorieta de la Paloma de la Paz.
Los inconformes manifestaron que han sido “arbitrarios” los operativos, ya que son su herramienta de trabajo, sin embargo, las autoridades señalan que únicamente son detenidas aquellas unidades cuya propiedad no es acreditada o tienen permisos de circulación vencidos.