Morelos

Advierten recesión en sector servicios para inicio de 2020

La seguridad también es un tema importante que genera que la economía se estanque.

Un trimestre más de desaceleración en el sector de servicios en el país, traería consigo una recesión importante con un panorama de bajas ventas y pocos ingresos, así lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jimenez.

“Llegar a este punto a nadie nos convendría; el hecho de que el Gobierno Federal tenga que mantener políticas públicas para reactivar la economía es mucho muy importante, ya el presidente Andrés Manuel lo reconocía. Sin soslayar la responsabilidad que tienen los municipios y Gobiernos Estatales”.

Dijo que es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno que la economía se “mueva”, no obstante destacó que el sector empresarial siempre estará dispuestos generar acciones que activen el flujo económico.

“En Morelos hay muchas circunstancias que todavía están pendientes, como en seguridad. Por ejemplo el hecho de que no se pueda tener resultados contundes genera que la economía se estanque, que no haya generación de empleos, que no se atraiga turismo”.

Mencionó que estos factores son fundamentales para la economía local, por lo que se espera que ante los pronósticos adversos del inicio de año, 2020, se tomen acciones contundentes.

Ángel Adame Jimenez, Consejo Coordinador Empresarial (CEE).
Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close