Tienes que saber

Permitirán ingreso a agentes extranjeros pero con supervisión

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades únicamente que estén autorizadas por la ley de la materia.

El mandatario dijo que la ley en la materia impide que los agentes extranjeros transiten libremente por el país, sin supervisión de las autoridades mexicanas.

“Entraban como ‘Andrés por su casa’, ¿no más? No, porque es nuestra soberanía que debemos proteger y tenemos que actuar con respeto, pero de acuerdo al ordenamiento legal”

Recordó durante “La mañanera” que en las administraciones pasadas los elementos de agencias extranjeras incluso participaban en operativos junto con las fuerzas armadas de México, acto que no será permitido por la nueva legislación en la materia.

Cabe recordar que el 18 de octubre de 2020, el gobierno de México suspendió las extradiciones a Estados Unidos y tiene congeladas las visas para agentes de la Administración Contra las Drogas (DEA).

Ante ello, AMLO, señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido respetuoso con la soberanía de México.

“Somos vecinos y tiene que haber cooperación, pero con respeto a nuestras soberanías”.

Finalmente, López Obrador puntualizó que la propuesta de ley en la materia será dada a conocer el próximo martes por el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button