El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo hecho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el combate a la pandemia.
Agradeció el esfuerzo realizado para llevar a cabo las conferencias vespertinas e informar todas las tardes, de lunes a domingo, sobre el desarrollo de los casos COVID-19 en el país.
López Obrador calificó a Gatell como un “maestro, destacado médico especialista, honesto, responsable y un excelente servidor público”.
“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante”
Respecto al número de muertes por COVID-19 registradas en México, López Obrador lamentó los decesos pero aseguró que se hizo todo lo posible para levantar al sistema de Salud.
“A pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido. Todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital”
Cabe recordar que las conferencias vespertinas terminaron el pasado 11 de junio, y ahora las autoridades de Salud a nivel Nacional informarán de manera semanal sobre el desarrollo de la pandemia en México.