Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que mantendrán reuniones con los líderes de los comerciantes ambulantes, con el objetivo de conocer el padrón que ellos tienen para cuadrarlo y tener un registro exacto de cuantos comercios ambulantes, semifijos y tolerados existen en la capital del Estado.
Carlos de la Rosa, informó que un problema que existe en Cuernavaca es el de los comerciantes tolerados, quienes se dicen ser de algún grupo sindical pero no cuentan con ningún permiso y están amparados con alguna copia de un permiso, el cual está multiplicado por tres o cuatro, situación que se busca prevenir.
Aseguró que se planea evitar dicha situación, ya que este tipo de comercio sirve para el sustento de una persona en particular, misma que no cuenta con las posibilidades de abrir un negocio fijo, motivo por el cual es necesario ajustar los padrones de los comercios que existen en los sindicatos y en el ayuntamiento.
Por último, dijo que a partir de contar con números exactos, se podrán realizar operativos para retirar aquellos comercios ambulantes que no cuenten con permisos o presenten irregularidades en su documentación.