DestacadosMorelos

Al morir, Pablo salvó vidas gracias a la donación de órganos

Sus órganos y tejidos ayudaron a 106 personas de diferentes entidades.

Pablo Hidalgo Badillo fue lamentablemente asesinado durante un asalto en el Fraccionamiento Burgos de Temixco, durante el fin de semana pasado.

El joven piloto aviador fue despedido por sus familiares y amigos con aplausos, flores y reclamos por su terrible fallecimiento.

Sin embargo, al morir, Pablo logró salvar más de 100 vidas, ya que su familia decidió que los órganos y tejidos de Pablo serían donados para que otras personas tuvieran una segunda oportunidad de vivir.

Fue en el Hospital General Regional de Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Cuernavaca que se llevó a cabo la masiva donación.

Antes de realizar el procedimiento, el cuerpo de Pablo pasó por un “pasillo de honor” donde médicos, enfermeros y demás personal de salud le brindaron cientos de aplausos a modo de despedida, mientras que una joven médico pasante leyó una carta que la madre del chico preparó para el emotivo momento.

Autoridades del IMSS Morelos indicaron que se logró la correcta recuperación del corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, mismos que fueron enviado a diversos nosocomios del país para que personas que los necesiten pudieran obtenerlos.

El corazón de Pablo fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y su hígado al Hospital de Especialidades, ambos en el Centro Médico Nacional “La Raza” de la Ciudad de México, donde dos personas podrán volver a vivir de manera normal gracias al noble acto.

Mientras que sus riñones y corneas se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, mismas que ayudarán a que más personas puedan tener un correcto funcionamiento de su cuerpo, así como volver a ver.

Cabe destacar que el tejido músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas que han sufrido quemaduras o mutilaciones graves.

Dejando de lado las creencias o valores que impiden la donación de órganos, vale la pena entender que esta altruista acción ayuda a que muchas personas puedan vivir cuando llegue el momento de nuestro fallecimiento.

Si estás interesado en ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrás registrarte como donador voluntario.

Pablo, donde quiera que estés, gracias por ser un héroe y regalar vida.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button