ir al contenido

Alemania pierde ante Japón en su debut mundialista

El alemán Ilkay Güdogan lamentó la derrota de su equipo en el Estadio Internacional Khalifa, tras caer 2-1 ante la selección de Japón y lo atribuyó a las numerosas facilidades que dieron al ataque nipón.

"Eso no puede suceder en un Mundial. En conjunto hemos dominado, hemos podido evitar un gol, hemos tenido muchas ocasiones ofensivas, pero creo que les hemos dejado muchos espacios en el tramo final. No debió suceder", expresó el centrocampista del Manchester City.

En el primer tiempo los alemanes habían dominado la cancha y sacaron la delantera con un penal de Ilkay Guendogan a los 33 minutos, luego de que el portero japonés Shuichi Gonda cometiera una falta sobre el lateral David Raum.

A pesar de que los alemanes crearon innumerables acercamientos a la red, el segundo gol nunca llegó y las incursiones de Japón en la ofensiva se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre del encuentro, culminando con el empate de Doan a los 75 minutos y un brillante remate de Asano ocho minutos después.

Sin duda, la selección japonesa supo aprovechar los espacios y errores de la defensa germana, y le bastaron los últimos quince minutos para darle la vuelta al marcador con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano para sorprender con una victoria de 2-1.

Este resultado nos recuerda la pesadilla en el Mundial 2018, cuando, como defensores del título, perdieron en el debut frente México y, tras una nueva derrota ante Corea del Sur, se vieron condenados a una eliminación directa en la fase de grupos.

Más reciente