DestacadosMorelos

Alertan ante fraudes virtuales por supuesta venta de vacunas COVID

Dante Chávez García, Vicepresidente de Seguridad en Delitos Cibernéticos de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, alertó que durante el regreso de Morelos a semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de contagios confirmados de COVID-19, los “depredadores virtuales” han aprovechado para cometer un fraudes a través de redes sociales ofertando “curas milagrosas” o supuestas “vacunas” contra el coronavirus.

Chávez García señaló que de septiembre del 2020 a la fecha se ha registrado un 65% de aumento en los fraudes cibernéticos, por lo cual llamó a los ciudadanos a que no se queden con la primera opción en redes sociales e investiguen en fuentes oficiales sobre opciones, sobre todo si se trata de productos de salud. Además también pidió a los ciudadanos no realicen pagos por internet en páginas no seguras o a cuentas bancarias de personas desconocidas.

Finalmente recordó que muchas ofertas publicadas directamente en redes sociales, sobre venta de autos o terrenos a un bajo precio, suelen ser trampas de los estafadores para robar dinero a la gente.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button