DestacadosTienes que saber

Alertan sobre presencia de tiburones en Los Cabos

La ausencia de humanos durante tanto tiempo provocó que los animales marinos expandieran sus zonas de hábitat

Pescadores en las playas de Los Cabos, en Baja California Sur, han advertido sobre la presencia de tiburones , por lo que las autoridades de Protección Civil municipal ya lanzaron una alerta a bañistas y comunidad en general.

Erick Santillán, titular de la dependencia, dijo que los trabajadores del mar dieron aviso del avistamiento de estos animales en playas La Ribera, La Playa y Chileno, por lo que exhortaron a los bañistas a no internarse en esas aguas.

“Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural”.

Carlos Narro, integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca), explica que la inactividad humana provocó un crecimiento en la población de diversas especies marinas, lo que atrae a los tiburones; por ello se acercan a las costas y podría poner en riesgo a la población.

También informó que “recientemente terminó la veda anual de tiburón que es del primero de mayo al 31 de julio, periodo que tiene años instaurado, por lo que ha surgido un control de las especies tanto de tiburones y de rayas”.

Con información de Milenio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad