ir al contenido

Alumnos ya podrán ser reprobados: anuncia la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ya tendrán permitido los docentes reprobar a los estudiantes dentro de las boletas de calificaciones en cinco entidades de la República.

De acuerdo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez, el nuevo acuerdo entrará en vigor a partir del siguiente bimestre del ciclo escolar de 2022 a 2023 en algunos planteles educativos de la República Mexicana.

“Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos asuntos se pueden presentar (...) el acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados”, expresó Leticia Ramírez.

Por tanto, autoridades educativas de algunos estados ya están informadas sobre esta nueva normativa, donde los estudiantes que no tengan un buen desempeño académico ahora podrán reprobar el curso completo.

¿CÓMO SE APLICA LA NUEVA MEDIDA?

Los alumnos que cursen primero y segundo de primaria podrán conservar la evaluación mínima de 6, mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos aquellos que asistan a la secundaria, serán evaluados nuevamente en una escala de 5 (calificación reprobatoria) al 10.

¿EN QUÉ ESTADOS PODRÁN REPROBAR ESTUDIANTES?

A partir del mes de diciembre los docentes tendrán la autoridad de aplicar calificaciones reprobatorias en cinco entidades del país:

  • Tabasco
  • Zacatecas
  • Baja California
  • Michoacán
  • Coahuila

Por el momento, se desconoce si la Ciudad de México se le unirá a dichos Estados.

Más reciente