Opinión

¿Amarillismo? No presidente, el crimen sí golpea en elecciones 2021

Recientemente, en “La Mañanera”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “amarillistas” las notas que dieron cuenta de los asesinatos de candidatos que participan en el actual proceso electoral.

¿Realmente eso piensa, presidente?

Torna a un tema de lucro el que la prensa informe sobre lo ocurrido en 27 estados de la República y que ha cobrado la vida de 34 candidatos, algunos de estos homicidios ocurrieron a plena luz del día y en medio de mítines políticos.

Pero no es solo la prensa quien da cuenta de la violencia política vivida en el actual proceso electoral, la empresa consultora Integralia, es quien lleva un registro e incluso reveló que Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, ocupan los primeros lugares por hechos violentos hacia candidatos.

De acuerdo a las mediciones presentadas por el Instituto para la Economía y La Paz, de septiembre a marzo la tasa de homicidios, particularmente de contendientes en el proceso electoral se elevó a 27.8 por ciento, mostrando cifras históricamente altas.

Pero ahí no termina el problema, pues la tendencia se agudiza conforme avanza el proceso.

Ahora, algunos candidatos pudieron ser obligados a pactar con criminales, y el favor se les cobrará cuando estén en funciones.

¿No le parece a usted que la situación es gravísima y que no solo se trata de amarillismo?

https://fb.watch/5NgZWQduR1/

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button