ir al contenido

AMLO defiende a rapero español que fue encarcelado por insultar al rey

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante La Mañanera acerca de un cantante de rap de origen español llamado Pablo Hasél, quien fue detenido por la policía ibérica tras ser acusado de “injurias a la corona”, puesto que en años pasados tuiteó en contra de la monarquía de aquel país e incluso compuso una canción donde llamaba a cuestionar la legitimidad de los reyes españoles.

“Yo quiero que lo saquen de la cárcel. Por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción que es un cuestionamiento… al tambo. Aquí no. Todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos”.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario mexicano recalcó que la libertad de expresión y el derecho de réplica deben ser pilares de cualquier gobierno en el mundo y reiteró que en México su administración los cumple a cabalidad.

El rapero Pablo Hasél fue detenido por la policía tras tener un plazo para entregarse voluntariamente y cumplir una condena de 9 meses en prisión. Para intentar evitarlo, convocó a un movimiento de resistencia y se encerró junto a otros jóvenes en la Universidad de Lérida, lugar de donde fue sacado a la fuerza por las autoridades.

En España este caso ha causado polémica ya que se ha generado un debate en torno al límite de la libertad de expresión y el respeto que la población de aquel país debe profesar ante la monarquía.

Más reciente