El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en Palacio Nacional, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para iniciar con los preparativos de cara al Mundial de fútbol 2026, ya que México, junto con Estados Unidos y Canadá, serán los organizadores de la máxima justa del fútbol.
El mandatario dio a conocer a través de su cuenta de twitter que en la mesa de diálogo sobre los preparativos de la justa deportiva, también estuvieron presentes el empresario y dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte. 2/2 pic.twitter.com/gJbXtoNqC2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2022
En el tuit publicado, el presidente López Obrador también mencionó que aunque para el evento futbolístico de 2026 ya no estará en la presidencia, los dos años restantes de su gobierno “ayudarán para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”.