ir al contenido

AMLO traía una intravenosa durante video

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video subido a sus redes sociales, tras varios días de secrecía acerca de su estado de salud tras dar positivo a COVID-19.

En el material publicado, el Presidente Obrador aparece caminando por los pasillos de Palacio Nacional, sin acompañantes, mientras platica acerca de su enfermedad, la situación de la pandemia en México y demás temas.

Durante la charla de 13 minutos, el mandatario agradece las muestras de cariño y afecto tras darse a conocer su padecimiento. Al tiempo que desmiente rumores acerca de algún padecimiento grave que lo imposibilitara en la labor de gobernar.

Sin embargo, al realizar un exhaustivo análisis de las imágenes, se puede notar a un Presidente cansado y más tranquilo de lo normal, algo que es entendible tras varios días de convalecencia contra el coronavirus.

En el minuto 12 del video, el mandatario habla a la cámara y mientras mueve las manos se puede observar que en la extremidad derecha porta un parche de Micropore en el dorso de la mano, mismo que indicaría tiene colocada una intravenosa de algún medicamento.

Según expertos, los galenos encargados del tratamiento presidencial podrían estarle suministrando Remdesivir, un fármaco muy utilizado en Estados Unidos para tratar el COVID-19. Generalmente este se aplica en dosis de 100 miligramos cada doce horas.

Otro medicamento que puede estar siendo utilizado en el tratamiento es bamlanivimab, mismo que reduce hasta 80 % la posibilidad de desarrollar un padecimiento grave derivado del coronavirus.

Más reciente