Tienes que saber

Analiza Cofepris solicitud de vacuna de Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard informó que México podría estar preparado para iniciar vacunación antes de que termine el mes de diciembre

Por fin se ve una luz al final de túnel, pues ya hay esperanza en que la vacuna contra el COVID-19 no tarde tanto tiempo, como pronosticaban algunos panoramas.

Y es que el día de ayer causó sensación en redes sociales que el canciller Marcelo Ebrard confirmó desde su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, trámite que se ha trabajado durante todo el día de hoy.

Por lo tanto, estamos a la espera de dos cosas bien importantes: que se dé luz verde y se anuncie la forma en que las dosis serían administradas.

Cabe señalar que horas antes de este anuncio el mismo secretario de Relaciones Exteriores twitteó que México ya estaría preparado para iniciar la vacunación antes de que termine diciembre.

Sin embargo, hay dos puntos relevantes en este proceso: aún no hay una estructura de cómo se hará la distribución de las dosis, y que la vacuna de Pfizer necesita estar a ¡70 grados bajo cero! Y de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ningún país tiene una red de ultra congelación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button