Tienes que saber

Analizan la liberación de PPL para el 15 de septiembre

 Un total de 681 personas privadas de la libertad se encuentran en la propuesta de preliberación para el 15 de septiembre. Como cada año, se lleva a cabo la realización de internos de cárceles que hayan sido víctimas de tortura, sin sentencia o que padecen alguna enfermedad crónica.

“Realizamos las gestiones con los jueces competentes, la Suprema Corte, la Fiscalía General de la República, con el propósito de agilizar los trámites en preliberaciones, modificación de las medidas cautelares, ya que se requiere cumplir con una serie de requisitos establecidos en la ley”

Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que a julio de este año la población de presos en este país era de 220 mil 886 personas, de los cuales 16 mil 464 se ubican en centros federales, el 7.4 por ciento del total; el resto se ubica en en penales locales y está sujeto a proceso y cumpliendo sentencia por delitos del fuero común.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button