El metal dorado facturado por Ander Gómez Salas Villegas que consiguió en Olimpiada Nacional Tlaxcala 2025 tiene un toque especial: es el primer oro en tenis singles varonil que Morelos obtiene en dicha justa.
Anteriormente, en rama femenil, la hazaña la hicieron Alexia Estrada y Azul López en Nacionales Conade Rosarito 2022; sin embargo, ningún hombre morelense había subido a lo más alto del podio desde 1996, cuando se creó la máxima fiesta del deporte juvenil mexicano.

En su camino a la gloria, Ander Gómez inició con la ronda 01, venciendo a Pablo Tovar, de Guanajuato por dos sets seguidos; repitiendo la dosis en ronda 02 cuando superó a Antonio Alamo, de Quintana Roo.
En cuartos de final siguió con paso perfecto al vencer a Pablo Rodríguez, del Estado de México; y en semifinales, volvió a ganar ahora con un marcador de 2 sets a 1 a Máximo Venegas, también de Quintana Roo.
Ya en la gran final, el tenista morelense salió endemoniado y no dejó intimidarse por el jalisciense Omar Alejandro Ascención, jugándole con técnica, táctica y sacándole fuego a pelota con cada raquetazo. En el duelo ganó el orgullo de Cuernavaca en dos sets seguidos.
No obstante, Ander no se conformó con el áurea, pues junto a su paisano Leonardo Montellano, también se pintó de bronce en modalidad dobles categoría 15-16 años de edad.

¿Quién dijo que no hay talento en el deporte blanco?