ir al contenido

Antonio Villalobos nunca pagó a CFE

El próximo 02 de marzo las autoridades municipales de Cuernavaca tendrán una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo un convenio de pago, sin embargo, se anticipó que la ex administración municipal que encabezó Antonio Villalobos Adán nunca cumplió con los pagos a la paraestatal.

Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reiteró que al revisar los convenios de la administración pasada, nunca se cumplieron dichos acuerdos para saldar la cuenta de más de 300 millones de pesos que mantiene el Sapac con la CFE.

Asimismo, el alcalde refirió que la deuda histórica comenzó en el 2018 y que nunca se atendieron los problemas que realmente se debieron de atender. De igual manera, Urióstegui señaló que pidió a la CFE no cortar la luz a los pozos de agua, poco antes de que tomara protesta como alcalde, sin embargo, detalló que se tuvo que realizar esta acción para no comenzar con un problema mayúsculo.

Por lo cual, el edil reiteró que espera que se pueda atender esta deuda tripartita, es decir, que Sapac pague un parte, y que los gobiernos tanto estatal como federal puedan aportar un recurso para terminar con esta deuda.

Más reciente