En un hecho poco usual dentro del panorama político y musical, los reguetoneros puertorriqueños Anuel AA y Justin Quiles se unieron al expresidente Donald Trump durante un mitin en Johnstown, Pensilvania.
Los artistas, conocidos por liderar las listas de éxitos en la música urbana, hicieron su aparición estelar en el evento del candidato republicano a la presidencia, portando artículos de la marca MAGA (Make America Great Again), y mostrando su apoyo abierto a Trump.
Durante el mitin, Anuel AA, no escatimó en elogios hacia Trump.
"Todos lo sabemos. El mundo lo sabe. El mejor presidente que el mundo ha visto, que jamás el país ha visto. Su nombre es presidente Trump", declaró el cantante.
Por su parte, Justin Quiles, nacido en Connecticut y criado en Puerto Rico, también se dirigió a los asistentes para expresar su admiración hacia Trump.
"Siento que eres el presidente más honesto que hemos tenido", afirmó, destacando que Trump "dice las cosas como son, no lo que crees que la gente quiere escuchar", lo cual considera una cualidad crucial en un líder.
La presencia de Anuel AA y Justin Quiles en el mitin es vista como un intento estratégico de Trump para atraer el voto latino, un bloque electoral clave en las elecciones presidenciales de 2024.
En un contraste interesante, esta alianza musical-política se suma a la competencia de las campañas presidenciales por ganar el apoyo de figuras influyentes en la cultura popular, como lo han hecho los demócratas con la cantante Taylor Swift y su legión de seguidores, conocidos como "swifties".