Destacados

Anuncia AMLO donaciones de empresarios en combate al COVID-19

Carlos Slim dará mil mdp

Desde La Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a algunos empresarios de la iniciativa privada que ya se sumaron al combate contra el COVID-19 a través de grandes donaciones.

La Fundación Carlos Slim fue quien se llevó los reflectores al anunciar que donarán mil millones de pesos para reforzar el Sistema de Salud en México y que se pueda hacer frente al coronavirus, quien además se comprometió a no despedir a sus trabajadores durante dicha contingencia.

Entre el equipo destaca:

  • Equipo de soporte para pacientes en Centros de Salud Pública.
  • Equipo de protección para el personal de salud.
  • Elementos de sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Inversión en investigación para realizar pruebas diagnósticas en el país.

Por su parte, Coppel entregó 50 millones de pesos destinados también al sistema de Salud; a esto se suma el empresario Germán Larrea, quien aseguró que entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, el cual será operado y equipado por el Ejército para atender principalmente la pandemia, y posteriormente se convierta en un hospital de alta especialidad.

López Obrador hizo un llamado a los empresarios para que se sigan sumando a este tipo de acciones y juntos se pueda sacar al país adelante de un rezago económico que podría llegar tras la contingencia.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad