Tienes que saber

Anuncia Pfizer resultados positivos en ensayo de vacuna en niños de 5 a 11 años

La compañía Pfizer – BioNTech anunció que los resultados de un ensayo de fase II en vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años, ha sido positivo.

Se muestra un perfil favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años que utilizan un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

En dicho estudio participaron niños de 6 meses a 11 años de edad, los cuales 2 mil 268 fueron pequeños entre los 5 y 11 años de edad, quienes recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis.

En el ensayo se demostró una fuerte respuesta inmunitaria en los menores mencionados un mes después de la segunda dosis. Se señala que la vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años.

Con esta información, Pfizer y BioNTech buscarán compartirla con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y otros reguladores en aquel país, para que se busque implementar la vacuna a corto plazo en este sector de la población.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button