Tienes que saber

Anuncian plan de desconfinamiento en Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó un plan de desconfinamiento irreversible para aquel país, toda vez que aseguró la vacunación contra COVID-19 deriva en una caída en las cifras de infecciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad. El mandatario inglés aseguró que el plan es irreversible y continuará siempre que la vacunación en aquel país siga al ritmo que lleva.

“Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación de la ciudadanía británica y al extraordinario éxito de nuestro Servicio Nacional de Salud al vacunar a más de 17.5 millones de personas hasta el momento en todo el Reino Unido”.

Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson

Entre las decisiones tomadas, está la de reabrir las escuelas de todos los niveles a partir del 8 de marzo para devolver la normalidad educativa en el país.

Para el 12 de abril se podrán reabrir restaurantes, pubs, cafeterías y demás servicios de comida, siempre que ofrezcan servicio al aire libre. También ese mismo día reabrirán peluquerías, gimnasios y museos.

Mientras que para el 17 de mayo se pretende abrir estadios, hoteles y cines, además de disminuir los filtros para los viajeros internacionales.

Todo para que el 21 de junio se termine con todas las restricciones de distanciamiento social en el país.

Finalmente se enumeraron cuatro criterios que deberán seguirse para que el plan de reapertura continúe:

  • Que el programa de vacunas continúe con éxito
  • Las vacunas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes entre las personas que han recibido la vacuna.
  • Las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento en las hospitalizaciones que ejercerían una “presión insostenible” sobre el Servicio Nacional de Salud.
  • Las nuevas variantes no cambian fundamentalmente la evaluación del gobierno de los riesgos

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button