Tienes que saber

Aparecen perros color azul en Rusia; investigan la causa

Un grupo de perros azules fueron captados por habitantes de la ciudad de Dzerzhinsk, Rusia, quienes compartieron las imágenes en redes sociales, haciéndose virales.

Según expertos, la coloración azul en el pelaje de estos caninos se podría deber a una fábrica química abandonada en esta comunidad, misma a la que la pequeña jauría podría haber entrado e impregnado del color proveniente de un químico llamado sulfato de cobre.

Veterinarios revisaron a los perros y confirmaron que se encuentran bien de salud, sin embargo, aseguraron que buscarán despintarlos para evitar cualquier tipo de afectación a la salud de los animales.

Cabe recordar que el teñir el pelaje de cualquier animal, ya sea un perro, gato o ave puede llegar a ser sumamente perjudicial para su salud, ya que los químicos usados pueden ser tóxicos. Prueba de ello son los famosos “pollitos de colores” que en muchos lugares de México es común encontrar, mismos que mueren al poco tiempo, víctimas del tinte usado en sus plumas.

Resultado de imagen para pollitos de colores

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button