En el arranque de la vacunación, en más de 30 escuelas del nivel básico, en Morelos, los padres de familia respondieron a la jornada de vacunación y llevaron a sus hijos para ser inoculados.
De las nueve de la mañana a las dos de la tarde, el jardín de niños Carmen Calderón, tendrá, durante este jueves 16 y viernes 17 de febrero, disponible una brigada de vacunación.
Los padres de familia indicaron que llevaron a vacunar a sus hijos para protegerlos y por temor de que pronto la vacunación se vuelva un requisito para ingresar a los educativos.
La madre de un pequeño, que fue vacunado, vio como algo positivo que los módulos de vacunación hayan sido colocados en escuelas.
"Por los riesgos de los contagioso y porque también es un requisito para lo de la escuela, está muy bien porque en otros sitios tenías que esperar más y luego ya no alcanzaba la vacuna y te tenías que ir a otro módulo, le avisé a la maestra que hoy no se iba a presentar y me dijo que le llevará el comprobante", refiero la mamá de Derek un niño de seis años que de forma valiente se vacunó.
En el centro escolar, ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca los profesores y algunos adultos aprovecharon para aplicarse el biólogo cubano Abdalá.