DestacadosTienes que saber

Aprueba Japón uso de antiviral remdesivir contra COVID-19

Ellos también ya están desarrollando el suyo

Después de que Estados Unidos diera luz verde al antiviral remdesivir para pacientes con COVID-19, Japón también aprobó hoy su aplicación, convirtiéndose en el primer medicamento en obtener los permisos por el país asiático.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de la isla dio el visto bueno al antiviral patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead, el cual es para pacientes ya infectados del nuevo coronavirus y se administra vía intravenosa, acortando el tiempo de recuperación.

El gobierno de Estados Unidos ya había autorizado por emergencia el uso del remdesivir, por lo que su producción masiva y aplicación llegaría de manera inmediata.

Sin embargo no todo es color de rosa, pues dicho antiviral se había desarrollado originalmente para tratar el ébola, por lo que señalan que su eficacia contra el nuevo COVID-19 no está clara.

Por su parte, en Japón ya se está probando también el antiviral favipiravir, desarrollado originalmente para combatir la gripa, pero eficaz hasta ahora, por lo que su aprobación por la vía rápida podría llegar a finales de este mes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad