Aprueba Japón vacunar a niños de 5 a 11 años

El Ministerio japonés de Salud, aprobó la vacunación contra la covid-19 de niños de 5 a 11 años con el biológico de la farmacéutica de Pfizer.

A partir de la decisión del gobierno nipón, lo expertos de salud, en aquel país, han señalado que los infantes recibirán un tercio de la dosis del total que se aplica en adultos.

Cabe señalar que, Japón únicamente autorizaba el uso de la farmacéutica Pfizer, en niños de 12 años en adelante, por lo que, la aprobación de la vacunación a menores de este rango de edad, ha ocasionado un debate entre expertos nipones, sobre si es necesario que los niños sean vacunados contra la covid-19.

El repunte de contagios de coronavirus en Japón ha ido en aumento, a pesar de que el país ha inoculado con las dos dosis a cerca del 79 % de su población.

El día de ayer, jueves 19 de enero, el país registró 46 mil 200 contagios de covid-19, en un sólo día, cifra que se convierte en el tercer récord consecutivo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button