Tienes que saber

Aprueban construcción del aeropuerto de Santa Lucía

No es un proyecto que afecte la Seguridad Nacional, asegura

Finalmente, tras varios amparos para frenar su construcción, un juez federal de Quinto Distrito en Materia Administrativa dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, asegurando que a pesar de las observaciones hechas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la obra no pone en riesgo la Seguridad Nacional.

El amparo fue tramitado por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, pero fue rechazado al considerarse que la Seguridad Nacional es un tema que prevalece por encima del interés social, por lo que le dieron la razón a Sedena.

Entre los 100 amparos interpuestos, el más reciente habla del daño ambiental que habrá si se realiza la obra continúa, sin embargo el juez determinó que los recursos naturales pueden ser explotados por la nación; además Sedena justificó que las instalaciones de sus inmuebles son puntos estratégicos que fortalecen la seguridad, inclusión que fue decretara el 29 de agosto.

Aunque el juez ha dado en lo general luz verde al proyecto, falta la inspección ocular que se había contemplado como prueba, por lo que la audiencia incidental se postergó sin nueva fecha.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad