Aprueban diputados de Morelos las Leyes de Ingresos

Con la participación de 18 de los 20 diputados, en el Congreso local fueron aprobadas las leyes de Ingresos de los municipios de Cuautla, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec y Tlaltizapán, mismas que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre del 2022.

Dentro de dichas aprobaciones, también fueron avaladas algunas iniciativas municipales que contemplan ajustes, tal es el caso de Cuernavaca donde se ajustaron las tarifas relativas al Registro Civil, se incorpora una metodología para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como se autoriza que el municipio pueda otorgar estímulos fiscales.

En cuanto a Cuautla hubo adecuaciones a la eliminación de conceptos y artículos inoperantes, y la incorporación de un nuevo concepto de cobro para el organismo operador de agua. En tanto, el municipio de Jojutla realizó ajustes en lo concerniente a la eliminación de subconceptos duplicados.        

Entre las observaciones sustentadas por el municipio de Temixco están la incorporación de derechos sobre poda de árboles, así como la autorización para el otorgamiento de estímulos fiscales a grupos vulnerables.

La iniciativa entregada por el municipio de Zacatepec para reformar su Ley de Ingresos fue dictaminada y votada en sentido negativo en la Comisión de Hacienda, de lo que en la sesión ordinaria se dio cuenta al pleno.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button