Política

Aprueban en Morelos prohibición de plásticos de un solo uso

Iniciarán multas en 2021 a establecimientos comerciales

El pasado 17 de enero del 2020 quedó establecido en la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, la prohibición del uso y distribución comercial del unicel y de los plásticos de un solo uso; publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

A través del decreto número 451, quedó reformado y adicionado en diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Dalila Morales, diputada local e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, dijo que estas acciones se realizaron en colaboración con asociaciones que buscan el cuidado del medio ambiente.

¿Qué plásticos quedarán prohibidos?

  • Popotes
  • Unicel
  • Bolsas de un solo uso

La legisladora detalló que a partir del día de la publicación inician los plazos para su implementación con la finalidad de que los morelenses vayan adaptando a esta medida y será hasta el año 2021 cuando inicien las sanciones correspondientes.

Dijo que con este plazo, los comercios tendrán todo este tiempo para paulatinamente acostumbrarse a no entregar plásticos de un solo uso.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad