PolíticaTienes que saber

Aprueban legalización de matrimonio igualitario en Costa Rica

Ya se celebró el primer matrimonio

Este martes por la madrugada Costa Rica celebró su primer matrimonio igualitario legal tras entrar en vigor la reforma que permite la unión civil entre personas del mismo sexo, sumándose a la lista de países en América que reconocen este derecho.

Aunque desde el 2017 ya se llevaban a cabo ceremonias civiles, no contaban con la validez legal hasta este martes que entró el fallo promovido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia desde el 2018, “que declaró inconstitucional una disposición del Código de Familia que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Con una transmisión en vivo por redes sociales, Alexandra Quiroz y Daritza Araya fueron la primera pareja de la comunidad LGBT+ que se casaron bajo la nueva ley; fue un evento celebrado con pocos asistentes y las recomendaciones de Sana Distancia.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, celebró la entrada en vigor de la nueva medida:

“Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas”

Tags

Artículos relacionados

Publicidad