Tienes que saber

Aprueban RFC obligatorio para mayores de 18 años en México

Dentro de los nuevos regímenes del Paquete Fiscal 2022, se aprobó que todos los mayores de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes. Mientras se encuentren fuera del mercado laboral, es decir, que estén desempleados se ubicarán en el régimen de sujetos no obligados.

De acuerdo con algunas declaraciones, esta medida es para que los jóvenes agilicen la realización de trámites y puedan incorporarse a la vida laboral contando con su RFC.

24 Morelos SAT

En el artículo 27 se hace obligatorio que jóvenes obtengan el RFC, aseguran que no habrá sanciones por inscribirse en el Registro de Contribuyentes, y argumentaron que lo que se busca es proteger a los jóvenes del crimen organizado y de que sean utilizados para operaciones ilícitas a través de factureras u otros esquemas financieros.

Multa por no tener RFC

Al no contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) estarías cometiendo una infracción fiscal. El artículo 79 del Código Fiscal de la Federación indica que: “Son infracciones relacionadas con el registro federal de contribuyentes las siguientes: I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerlo extemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presente de manera espontánea.”

Así mismo, el artículo 70 revela que de realizar alguna infracción fiscal, se apegara al artículo 79. Por lo cual se impondrán las multas de 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos, de acuerdo con las fracciones I, II y VI.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button