Tienes que saber

Arabia Saudita permitirá que mujeres vivan de forma independiente

Durante la semana se dio a conocer que las mujeres solteras, divorciadas o viudas en Arabia Saudita puedan vivir de forma independiente en una casa sin necesidad de tener el permiso del padre o tutor hombre. 

Con esto, las mujeres sauditas podrán quedarse solas en la casa sin tener que ser aprobadas por otra persona o con el miedo a ser demandadas. 

Además, con esta nueva ley, las mujeres que cumplan una pena en prisión, al salir no tendrán que ser entregadas a su tutor, sino que podrán realizar una vida a solas. 

En otras partes del mundo pareciera absurdo, pero en Arabia Saudita los familiares hombres podían demandar a mujeres por el simple hecho de elegir vivir solas y los jueces daban prioridad a estas demandas antes que otro tipo de delitos.

Sin duda el país árabe da un enorme paso hacia la igualdad de género. Recordemos que hasta apenas hace algunos años las mujeres ya pueden conducir un automóvil o asistir a un espectáculo deportivo. 

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button