ir al contenido

Ariadna Fernanda falleció por trauma múltiple: FGJ-CDMX

Respecto al caso de Ariadna Fernanda López, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras una nueva necropsia se reveló que el cuerpo de la joven presentaba lesiones por golpes, por la causa de muerte fue un “trauma múltiple”.


Esta premisa se contrapone a lo declarado por la Fiscalía de Morelos, la cual incluso descartó que hubiera huellas de violencia, afirmando que Ariadna había perdido la vida por “broncoaspiración etílica”.


“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó Godoy.


De acuerdo con las indagatorias, los peritos tuvieron acceso a imágenes cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, que mostraron que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil para posteriormente subirla a una camioneta”.


Por lo que se giró una orden de aprehensión en contra de Vanessa “N” y Ratuel "N", por su presunta participación en el crimen al ser las últimas personas que estuvieron con la joven hasta su desaparición.


Derivado de las investigaciones de la Fiscalía se llevó a cabo un cateo el inmueble, propiedad de Rautel, en donde se encontraron pruebas de que ahí se pudo fraguar el homicidio.


“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, reveló la FGJ.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó esta mañana la detención de Vanessa "N" a través de sus redes sociales.

Más reciente