ir al contenido

Arquidiócesis ofreció apoyo a Norberto y éste prefirió un hospital más caro

La Arquidiócesis de México respondió a los señalamientos acerca de que presuntamente se negó como institución a brindar apoyo económico al Cardenal Norberto Rivera cuando éste tuvo que ser hospitalizado por complicaciones del COVID-19.

Para esto, las autoridades eclesiásticas emitieron un comunicado donde especificaron que en cuanto tuvieron conocimiento del estado delicado de salud del cardenal Rivera, le ofrecieron llevarlo a un hospital con el cual la iglesia tiene convenio de colaboración para aminorar los gastos, pero aseguraron que el mismo Norberto rechazó la oferta y pidió ser trasladado a un nosocomio más costoso.

“El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera”.Comunicado del Arzobispado de México

También se informa que él área de la iglesia católica mexicana que está encargada de velar por la salud de los clérigos es la Vicaria del Clero.

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”.Comunicado del Arzobispado de México

Más reciente