Tienes que saber

Arrestan a una persona por muerte de elefanta con explosivos en India

Murió de pie en el rio tratando de aliviar el dolor de sus heridas

La muerte de una elefanta preñada por comer una piña con explosivos en India le dio la vuelta al mundo, por lo que las autoridades de aquel país abrieron una investigación; ya hay una persona detenida y se sigue el caso.

Tras realizar las primeras indagatorias y la autopsia, el Jefe de la Vida Silvestre de la Región de Kerala, Syeda H. Zainab, informó que la mamífero no pudo comer por dos semanas debido a las heridas en su boca provocadas por el explosivo.

Ella fue al río y sumergió su boca para aliviar el dolor de las heridas, sin embargo murió ahí mismo, de pie, a pesar de los intentos de los activistas por rescatarla.

Las primeras investigaciones arrojan que no hay evidencia de que le hayan dado la piña con la intención de lastimarla, pero varios habitantes suelen dejar petardos mezclados con comida para proteger sus cultivos de animales como jabalíes.

Hasta ahora una persona ya está arrestada por presuntamente estar involucrada en la muerte del animal, declaró K Raju, ministro de bosques de Kerala.

Con información de Al Jaazera.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad