DestacadosMorelos

Arriban elementos a Tepoztlán para combatir incendio

Esta mañana diversas instituciones nacionales arribaron al municipio de Tepoztlán para atender la emergencia suscitada por el incendio forestal que ha consumido más de 50 hectáreas de bosque de encino-pino en el paraje conocido como Malinalapa.

Al menos 200 brigadistas estuvieron combatiendo el incendio durante la tarde de ayer pero tuvieron que abandonar las labores ante la llegada de la noche.

Elementos de Protección Civil Morelos, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable SDS, de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA e integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil CNPC realizaron una estrategia en conjunto para sofocar las llamas lo antes posible.

Al lugar también arribaron 3 helicópteros cisterna que verterán agua desde las alturas para agilizar los trabajos de sofocación de las llamas.

Se estima que a las 14:00 horas de este día se presenten rachas de viento en la zona de Tepoztlán, hecho que complicaría aún más las labores de control del fuego.

Hasta el cierre de esta nota se estima que se ha controlado el incendio en un 20 %.

Autoridades presentaron esta mañana la estrategia que seguirán para sofocar el incendio en los cerros de Tepoztlán.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button